Sobre este sitio

Durante varios años he intentado tener un sitio web personal, pero nunca he conseguido tomarme en serio la necesidad. Ésta es por fin la versión definitiva de mi sitio personal.

Para ello, he decidido utilizar WordPress, un software libre para gestión de blogs, escrito en PHP y muy extensible. Para dar un aspecto a este sitio utilizo el tema Barthelme, un tema sencillo y ligeramente modificado.

Para la funcionalidad de “ego-planet” uso la extensión FeedWordpress, que funciona bastante bien.

Estadísticas y rendimiento

Respecto al tema de las visitas y el control de éstas, no soy muy amigo de complicarme la vida, así que lo que hago es parsear los logs con awstats y no uso otro recurso como Google Analytics ni nada similar porque, a pesar de que dan muy buenos resultados, creo que es bastante intrusivo y prefiero evitar scripts de terceros que pueden afectar al rendimiento de la página.

Sobre el tema del rendimiento, para intentar mejorar la experiencia utilizo WP-Cache (escrito por Ricardo Galli).

Otras vidas

Con anterioridad ya probé a gestionar el sitio web, desde usando páginas escritas a mano o usando sistemas de plantillas hasta el último intento que fue Drupal, un gran CMS que me resultó algo excesivo para lo que necesitaba de la página personal, por eso decidí volver a WordPress, que además promete un nuevo look muy interesante para WordPress 2.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.