Estoy preparandome una carrera de 5km, y para poder hacer un seguimiento del progreso utilizo una app que venÃa con mi terminal de serie (se llama Cardio Trainer). La cosa es que como venÃa con el móvil no me compliqué la vida y no miré otros. Sin embargo, hace unos dÃas decidà mirar otras alternativas y parece ser que los candidatos eran RunKeeper, Endomondo o Runtastic. Pues el tema es que estos dÃas he probado y desgraciadamente ninguno me ha convencido.
Cardio Trainer, a pesar de ser una app primitiva, tiene 3 cosas que han sido suficientes para que me la quede. A saber:
- Viene incluido en mi móvil. O sea que es gratis.
- Trae un reproductor de música integrado que utiliza las playlists del sistema. Eso está bien porque baja el sonido cuando entran las voces y la música empieza automáticamente cuando empieza el entrenamiento.
- No trae publicidad.
Hay otras cosas que echo en falta, como la altitud en las rutas y quizás una versión web moderna y actualizada. Luego hay otras funcionalidades que no necesito: exportación o importación de datos, formatos estándar o algo asÃ. En realidad no necesito nada de eso porque para mi esa información es efÃmera: lo único que quiero es seguir corriendo y notar que voy mejorando. Lo que sà me gustarÃa que tuviera la funcionalidad del entrenamiento por fases, pero esa funcionalidad sólo me servirÃa para las primeras semanas, o si pasara a un entrenamiento muy serio (cosa que no va a pasar).
En resumen no uso ninguna de las otras porque la que viene en mi móvil es suficiente.