Datos para testing en Rails

Cualquiera que haya tenido que mantener tests de aplicaciones en Rails habrá llegado a soltar algún improperio al tener que mantener Fixtures (y eso que en Rails 2.0 facilitaron algo la gestión) ya que en cuanto el proyecto tiene algo de envergadura y movimiento ese sistema se vuelve inmanejable, se emplea demasiado tiempo en gestionar unos datos en unos ficheros de texto para solucionar problemas en los tests.

Sin embargo no parece que haya una alternativa ideal para los tests, hay muchas posibilidades y parece que no está clara cual es la forma más adecuada al sistema integrado en Rails. Personalmente me gusta Fixtures Replace 2 y tengo planeado echarle un vistazo a Fixture Scenarios (un interesante artículo: “Fixin’ fixtures“) pero no tengo muy claro cuál sería el mejor método. También tengo pendiente probar RSpec, pero cambiar toda la metodología de tests puede llegar a ser costoso así que me gustaría preguntar aquí ¿qué es lo que más apropiado habéis visto para usar con Rails?

2 comentarios en “Datos para testing en Rails

  1. Es un tema que a mí también me intriga.

    Nando es fan de RSpec Stories. Lógicamente, migrar todos los tests de un proyecto grande a RSpec es bastante complejo, así que un paso intermedio para acercarse a BDD es Shoulda, pero entonces seguimos atados a las fixturas con lo que volvemos al punto de partida.

    Mi impresión es que, como en todo, no hay balas de plata y uno tiene que adaptarse a lo que mejor le venga en cada caso y lo que más le guste: a fin de cuentas, si nuestro software no es trivial, esa complejidad se tiene que manifestar en nuestros escenarios y casos de prueba; sean fixturas, mocks, o lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.