Guerra Mundial Z

Acabo de terminar de leer Guerra Mundial Z, una novela ficticia escrita como un recopilatorio de entrevistas. El libro lo descubrí a través del de los twits de Dexae en los que hablaba sobre el libro.

Cubierta Guerra Mundial Z
Guerra Mundial Z

El libro transcurre tras una plaga mundial de zombis que han estado a punto de acabar con la humanidad. Los entrevistados han tenido muy distintos papeles en la llamada “Guerra Mundial Z”, desde seguridad privada de grandes estrellas a civiles que huyen de la ciudad, pasando por un capitán de submarino “disidente”. Las situaciones que describen los personajes son bastante creibles, y el autor Max Brooks ha conseguido describir un mundo basta creible, con unas reacciones que podrían a llegar a ser reales, cosa que ayuda a sumergirte más en el mundo del gran pánico y la gran crisis mundial que azota a la humanidad.

Me ha parecido muy ameno de leer, las historias y los personajes de todos los entrevistados me han parecido creibles (aunque he de decir que me parece que ha faltado presencia europea) y me ha parecido un libro muy recomendable para leer, incluso aunque el tema zombi no atraiga nada, yo de hecho juraría que nunca he visto una película de Romero :-) ni he jugado a los Resident Evil ni nada :-) Así que como conclusión recomendar la lectura de “Guerra Mundial Z” a todos aquellos que puedan disfrutar de un best-seller.

Acabar diciendo en el sitio web del libro original (¡cuidado, sitio Flash!) se pueden leer algunos extractos que presentan a los entrevistados, por si queréis haceros una idea sobre el tema.

Un comentario en “Guerra Mundial Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.