“Kick Ass”, los cómics

Anoche esperando a los Reyes Magos terminé de leerme el último volumen de Kick-Ass, que cierra la saga y termina con las aventuras de Dave Lizewski. En el año 2010 además de convertirme en padre y de volver un experto en hematología vi la película Kick-Ass que me cautivó. Me pareció refrescante, entretenida y divertida. Desde entonces me convertí en un fan de la obra de Mark Millar y esperaba ansioso la publicación de los tomos de cada una de las series.

C360_2015-01-06-13-14-57-586~01

El cuarto y último tomo (correspondiente a Kick-Ass 3) comienza con Hit-Girl encarcelada y con los demás “superhéroes” acatandoo la orden que prohíbe a los enmascarados. Hit-Girl consigue convencer a Dave para que le ayude a salir de la casa, y le cede todos sus recursos así como planos de las prisiones para que puedan conseguirlo. Sin embargo Justice Forever no consigue liberarla y a partir de ese momento todo se derrumba. Aparece un nuevo señor del crimen, los héroes se acostumbran a una vida pasiva.

Como se puede imaginar comienzan a pasar una serie de eventos que provocan unas reacciones y creo que en este tomo todo tiene más sentido que en Kick-Ass 2, donde me pareció que se trataba de violencia gratuita porque sí, sin dar mucha importancia a las tramas o los personajes. En Kick-Ass 3 sin embargo todos los personajes van llegando al final de la serie, todas las tramas van cerrándose y la historia acaba claramente con un final que te deja una sonrisa. Aunque quizás habría estado bien un final algo más trágico.

¿Me ha gustado? Sí. Y eso que tengo el tomo desde hace un par de meses y me ha dado pereza leerlo, pero una vez que lo he hecho me ha parecido bueno. Mejor que Kick-Ass 2 sin duda pero no mejor que la historia original. Así que comparte el segundo puesto con el interludio de Hit-Girl.

Mi siguiente cómic posiblemente sea Batman, El regreso del caballero oscuro. Ya os contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.