Anoche esperando a los Reyes Magos terminé de leerme el último volumen de Kick-Ass, que cierra la saga y termina con las aventuras de Dave Lizewski. En el año 2010 además de convertirme en padre y de volver un experto en hematologÃa vi la pelÃcula Kick-Ass que me cautivó. Me pareció refrescante, entretenida y divertida. Desde entonces me convertà en un fan de la obra de Mark Millar y esperaba ansioso la publicación de los tomos de cada una de las series.
El cuarto y último tomo (correspondiente a Kick-Ass 3) comienza con Hit-Girl encarcelada y con los demás «superhéroes» acatandoo la orden que prohÃbe a los enmascarados. Hit-Girl consigue convencer a Dave para que le ayude a salir de la casa, y le cede todos sus recursos asà como planos de las prisiones para que puedan conseguirlo. Sin embargo Justice Forever no consigue liberarla y a partir de ese momento todo se derrumba. Aparece un nuevo señor del crimen, los héroes se acostumbran a una vida pasiva.
Como se puede imaginar comienzan a pasar una serie de eventos que provocan unas reacciones y creo que en este tomo todo tiene más sentido que en Kick-Ass 2, donde me pareció que se trataba de violencia gratuita porque sÃ, sin dar mucha importancia a las tramas o los personajes. En Kick-Ass 3 sin embargo todos los personajes van llegando al final de la serie, todas las tramas van cerrándose y la historia acaba claramente con un final que te deja una sonrisa. Aunque quizás habrÃa estado bien un final algo más trágico.
¿Me ha gustado? SÃ. Y eso que tengo el tomo desde hace un par de meses y me ha dado pereza leerlo, pero una vez que lo he hecho me ha parecido bueno. Mejor que Kick-Ass 2 sin duda pero no mejor que la historia original. Asà que comparte el segundo puesto con el interludio de Hit-Girl.
Mi siguiente cómic posiblemente sea Batman, El regreso del caballero oscuro>. Ya os contaré.