Prism, acercando la web al escritorio

Desde hace algunas semanas estoy utilizando Prism, uno de los proyectos de Mozilla con el objetivo de trabajar de una forma distinta con las aplicaciones web. Se trata de una sencilla aplicación que ejecuta un navegador empotrado, con las características de que se trata de una versión muy reducida ya que no tiene los controles habituales (ni barra de dirección, ni botón atrás/alante).

Prism intenta satisfacer a todas aquellas personas que utilizan aplicaciones web con frecuencia y permite integrarlas de forma que parezcan una aplicación web. En un futuro quizás ofrezcan más funcionalidades como archivo de datos local, posibilidades de trabajo sin conexión o uso de componentes de escritorio, pero por ahora es una aplicación bastante sencilla.

El uso que le doy principalmente es separar alguna aplicación web del resto de la navegación y trabajo que pueda hacer en el navegador. De esta forma consigo que en caso de malfuncionamiento del navegador (nada excepcional hoy en día) puedo reiniciar o colgar el navegador con la tranquilidad de seguir teniendo la aplicación web corriendo en otro sitio.

Además ahora es más fácil instalarlo ya que en la reciente Ubuntu 8.04 está el paquete Prism (e incluye otros como Google Analytics, Twitter y más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.