Mi primer podcast

Este es mi primer podcast (PJorge describe muy bien qué es esto) y ha sido un poco experimental, por probar a usar Audacity y tantear cómo funciona esto del podcasting. Por lo pronto necesito aprender algo sobre la compresión de audio, porque me parece una barbaridad que para un poco de mi voz el tamaño del fichero sea de ~1MB/min, como en los emepetreses normalitos, y creo que debería ser bastante menor pero no he conseguido reducir mucho reencodeando con el LAME (he bajado de 18MB a 13MB reduciendo a la mitad la frecuencia de muestreo y pasando de 128Kb/s a 96Kb/s). Estoy seguro de que se puede hacer mejor que eso, a ver si consigo aprender para el próximo.

Como una de las pegas del podcasting frente al blogging habitual (por comparar peras con manzanas) es que no se pueden seguir los enlaces, pongo alguno de lo que cuento.

Blue Man Group, la banda de pop/rock que uso en la introducción y que descubrí gracias a PnJ. Además, también podéis ver el entrenador elíptico sobre el que grabo lo principal de este podcast.

Descargar #1 – Podcast de 10 marzo de 2005.

Un comentario en “Mi primer podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.